La ocupación de camas críticas en la región de Antofagasta llegó al 95%, poniendo en alerta a las autoridades. Asimismo, en el principal recinto médico de la zona, el Hospital Regional de Antofagasta, ninguno de los pacientes que están en UCI con coronavirus tienen esquema completo de vacunación.

En el Hospital Regional de Antofagasta, la totalidad de los pacientes que están en UCI con covid-19, no tienen su esquema de vacunación completo.

El 70% de los pacientes no tiene definitivamente el esquema de vacunación, y el 30% restante -si bien tienen algunas vacunas- su esquema está incompleto.

Estas cifras fueron confirmadas por el doctor Pedro Osedo, jefe de la Unidad de Infectología del Hospital Regional de Antofagasta.

Recordemos que en pleno peak de la pandemia, llegaron a tener 127 camas UCI abiertas, hoy al menos están en 51.

Las cifras de covid-19 en el norte siguen aumentando y poniendo en alerta la situación sanitaria en esta parte del país.

En la región de Antofagasta la capacidad de las camas UCI alcanzó un 95% de ocupación este jueves en toda la red de salud, entre establecimientos públicos y privados.

Asimismo, esta zona sumó 474 nuevos contagios, superando los 2 mil casos activos.

Lee también...

Finalmente, cuatro comunas de esta región -Calama, María Elena, San Pedro de Atacama y Ollagüe- retrocederán a Preparación a contar del sábado.