Una joven fue agredida y arrastrada del pelo en el sector del Estadio Regional de Antofagasta. Un video del hecho se viralizó en redes sociales. Nadie intervino ni presentó una denuncia formal sobre el hecho, pero la Fiscalía Local informó que inició una investigación de oficio para dar con el responsable.

La Fiscalía Local de Antofagasta inició una investigación de oficio para dar con el responsable de una agresión a una mujer en el sector del Estadio Regional.

Un video del hecho revela que la mujer fue víctima de golpes de puños.

Además, fue arrastrada del pelo por un sujeto que llevaba un menor en brazos.

Lo anterior ocurrió ante varios testigos que no actuaron ni tampoco pidieron presencia de autoridades.

Las imágenes se volvieron viral en redes sociales.

Tras conocer los primeros antecedentes, el fiscal jefe, Cristian Aguilar Aranela, nombró al fiscal adjunto Carlos Lillo para que indague el caso.

En ese sentido, Lillo instruyó a personal de SIP de la Tercera Comisaría de Antofagasta para indagar los hechos.

Gobierno pide información

La ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónicza Zalaquett, solicitó ayuda a la comunidad para encontrar a la mujer afectada.

“A través de Sernameg hemos intentado conseguir datos sobre la víctima para entregarle toda la ayuda y orientación necesaria”, dijo.

“Hago un llamado a quien tenga información nos contacte a través de nuestros canales oficiales para llegar a tiempo. Necesitamos el compromiso de todos”, agregó.

En tanto, desde la Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres pidieron no difundir más el video.

“Con respecto al video que está circulando en redes sociales de una agresión a una mujer en Antofagasta, queremos pedirles que, por favor, no se siga compartiendo”, señalaron a través de Twitter.

“No nos hagamos parte de la revictimización a esta mujer”, solicitaron.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.