La Fiscalía de Antofagasta informó que se acogió la solicitud de ampliar la detención por 48 al sujeto que atropelló a siete personas este jueves en el centro de Antofagasta, además de anunciar su formalización para este domingo.

El hecho se da luego del grave incidente que se vivió este jueves, cuando un conductor pasó velozmente a través de un grupo de personas en calle Baquedano con Latorre, en el centro de Antofagasta, atropellando a siete de ellas.

Según información preliminar entregada el jueves por Carabineros, se trataría de un comerciante del sector, quien al ver que su local estaba siendo saqueado, habría decidido sacar su automóvil y arrasar contra los jóvenes.

En su cuenta de Twitter, Carabineros aseguró que el conductor se entregó en la Subcomisaría de Playa Blanca y desmintieron que se tratase de un funcionario policial.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)