Región de Antofagasta
Sábado 03 agosto de 2019 | Publicado a las 13:41 · Actualizado a las 20:11
Video muestra "rito" donde militares agreden a conscriptos: Ejército anuncia investigación
visitas

El Ej√©rcito de Chile anunci√≥ que investigar√° la filtraci√≥n de un video, que muestra un controvertido “rito de iniciaci√≥n” donde militares agreden a conscriptos de la generaci√≥n 2018-2019, al interior de la Tercera Brigada Acorazada La Concepci√≥n, en Antofagasta.

El video muestra como militares agreden arrojando tierra y golpeando con palas a los conscriptos, una situación que fue rechazada por el comandante en jefe de la I División de Antofagasta, general Rodrigo Valdivia, que anunció se tomarán medidas contra los responsables.

De acuerdo al portal Emol, se iniciará una investigación administrativa, para determinar cuándo se produjeron los hechos y los responsables, además de eventuales sanciones.

“Se encontraban realizando una actividad denominada bautismo o iniciaci√≥n donde agredieron a personal militar. Dentro de la informaci√≥n que se ha podido obtener esta situaci√≥n habr√≠a afectado a un oficial subalterno, a 19 efectivos de planta y 14 soldados conscriptos, la promoci√≥n 2018 – 2019, los cuales han finalizado su servicio militar obligatorio”, explic√≥ Valdivia.

Las im√°genes fueron difundidas por 24 Horas, donde se observa como un grupo de oficiales le lanzan a los conscriptos tierra, agua y los golpean con una pala y una cuerda.

Tras conocerse el video, la Comisión de Defensa del Senado anunció que citarán al ministro de la cartera, Alberto Espina.

Tendencias Ahora