Nacional
Fiscalía archiva investigación del caso Kurt Martinson: No hay más hipótesis
Publicado por: Clara Medrano La información es de: Esteban Barahona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El fiscal exclusivo del caso de la desaparici√≥n del gu√≠a tur√≠stico Kurt Martinson, Ra√ļl Marabol√≠, quien se perdi√≥ el 24 de noviembre de 2014 en San Pedro de Atacama, expres√≥ que la solicitud de apertura de la investigaci√≥n se neg√≥ porque ya no hay m√°s hip√≥tesis de car√°cter delictual ni participaci√≥n de terceras personas.

Marabol√≠ se√Īal√≥ que la causa se archiva pero no se cierra definitivamente ya que se est√° a la espera de otro antecedente de car√°cter serio.

El colegiado dejó la opción de la familia de Martinson solicite la apertura de la indagatoria nuevamente si se considera que hay elementos importantes que conduzcan a una nueva línea investigativa.

La madre del desaparecido, Ana Mar√≠a Garc√≠a, expres√≥ que dos a√Īos es muy poco tiempo para decidir “no perseverar” y que podr√≠a haber sido un a√Īo m√°s, ya que hab√≠a diligencias pendientes que el Ministerio P√ļblico no consider√≥.


Lee tambi√©n: Fiscal√≠a cierra investigaci√≥n a dos a√Īos de la desaparici√≥n del gu√≠a Kurt Martinson

“Estoy bastante decepcionada porque no obtuvimos los resultados esperados”, proclam√≥ Garc√≠a tras conocer la nueva decisi√≥n judicial.

La Fiscalía sentenció que se hicieron todas las diligencias que estuvieron a su alcance, en conjunto con la Policía de Investigaciones de la región de Antofagasta y Metropolitana, además del trabajo de varios departamentos de Carabineros.

Consultada por La Radio, la defensa del caso no quiso referirse a la situación.

URL CORTA: http://rbb.cl/fwy3
Tendencias Ahora