Nacional
Encuentran feto en el ba√Īo de un bus en Terminal de Antofagasta
Publicado por: Fabián Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un llamado al teléfono de emergencias de Carabineros, alertó del hallazgo de un feto en un bus, en el terminal de buses Carlos Oviedo Cavada, en Antofagasta.

Seg√ļn informa la instituci√≥n, la llamada fue recibida a eso de las 9 de la ma√Īana de este jueves, dirigi√©ndose hasta el lugar¬†personal del cuadrante 9 de la Segunda Comisar√≠a de Antofagasta, quienes verificaron que en el sector de descarga de ba√Īos de buses se encontraba el nonato.

Ante esto, Carabineros procedió a aislar el sitio y dar cuenta al fiscal de turno, quien solicitó la concurrencia de personal especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la misma Comisaría y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Antofagasta, quienes deberán dilucidar las causas de este hecho.

El bus, donde fue¬†encontrado el feto, proven√≠a desde Arica con destino Antofagasta, llegando al terminal a las 08:05 horas de esta ma√Īana.

En el lugar, la patrulla del Labocar realizó diversas pericias con el fin de levantar evidencia científica que permitan identificar a la madre y las causas que habrían motivado la pérdida del feto.

Seg√ļn el teniente Rodrigo Fedo, del Labocar, “el personal de la empresa de buses procedi√≥ a hacer el aseo respectivo del m√≥vil, detectando que en el sector del ba√Īo se encontr√≥ un feto”.

A√Īadi√≥ que las pericias que se realizan con el objetivo de “obtener el perfil gen√©tico y, con eso, identificar y lograr dar con la mam√°”.

Por otro lado, Juan Jim√©nez, jefe de seguridad del terminal, aclar√≥ que el personal que lo encontr√≥ llam√≥ inmediatamente a Carabineros, y que “es segunda vez que (en el terminal) tenemos esta clase de procedimiento”.

Las evidencias serán sometidas a estudio en el Laboratorio de Genética Forense del Labocar de la ciudad.

URL CORTA: http://rbb.cl/fpoc
Tendencias Ahora