El Servicio Nacional de Menores presentó una querella contra quienes resulten responsables en el caso de la presunta red de trata de personas en San Antonio, la que involucraría a menores de edad.

El libelo, presentado junto a la gobernación de San Antonio, se suma al del Ministerio del Interior y no se descarta una nueva acción legal de parte del Servicio Nacional de la Mujer.

El director del Sename en la región de Valparaíso, Esteban Elortegui, calificó como deleznable los hechos que involucran a niños, considerando que se incautó un computador con cientos de imágenes de menores.

En el contexto nacional, dijo Elortegui, la region de Valparaíso se empina con el 19% de los casos de explotación sexual infantil.

El gobernador Manuel Villatoro, calificó de hechos lamentables los ocurridos en San Antonio.

El caso quedó al descubierto cuando una ciudadana extranjera presentó una denuncia en la justicia en contra de los regentes de un local nocturno. Sin embargo, luego de las primeras diligencias, la Fiscalía determinó que eran tres recintos los que mantenían en su interior a varias mujeres, principalmente de otras nacionalidades, ejerciendo la prostitución.

Además, surgieron antecedentes de explotación sexual infantil al detectarse menores de edad, sumado a posibles delitos tributarios que podrían obedecer a un blanqueo de dinero.