Nacional
Plan de contingencia por derrame en Quintero suma a especialistas extranjeros
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Jazmin Manosalva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las faenas en el sector del muelle multicrudo, tras el derrame de ENAP en la bahía de Quintero han logrado recuperar un 97% de recuperación del aceite decantado vertido el pasado 14 de mayo, en el marco del Plan de Contingencia Marítimo Fluvial para Derrame de Hidrocarburos y Monitoreo en la zona de Quintero.

Pese a las precipitaciones que afectaron este domingo a la zona no se detuvieron las faenas de extracción, logrando reducir el área de afectación, que alcanzaba los 7.100 metros cuadrados al inicio de la emergencia, a cerca de 190 metros cuadrados.

Edmundo Pira√≠no, jefe de Operaciones de ENAP Refiner√≠a Aconcagua, explic√≥ que lo que resta es recuperar peque√Īos estratos dispersos, por lo que est√°n reorganizando las tareas para hacerlas m√°s efectivas.

Junto con el trabajo que realizan 61 buzos, se inform√≥ que contin√ļa la confecci√≥n e instalaci√≥n de paneles de contenci√≥n, que se han dispuesto para evitar que los estratos peque√Īos de hidrocarburo que permanecen en el fondo marino se dispersen.

Este domingo, en tanto, arribó a la bahía un equipo de buzos extranjeros que van a colaborar en las labores finales de limpieza; quienes realizaron una labor de reconocimiento de las operaciones, para la planificación de tareas que iniciaron este lunes en la zona afectada por el derrame.

Tendencias Ahora