Los trabajadores cesantes de las plantas de proceso y la industria salmonera participarán de la marcha convocada por la Central Unitaria de Trabajadores, por el nulo avance de la reforma laboral.

A contar de las 11:00 horas de este martes 31 de mayo se llevará a cabo la manifestación anunciada por la CUT,en adhesión al paro nacional de trabajadores por el descontento social de las reformas impulsadas por el gobierno. En especial, respecto al estancamiento de la reforma laboral en el Congreso y el nulo avance en la reforma previsional, junto con el acceso a un sistema de salud digno para todos los ciudadanos.

El presidente de la CUT Llanquihue, José Pacheco, manifestó que la movilización busca dar cuenta del poco avance que las reformas anunciadas por el Ejecutivo han tenido en el último tiempo.

La representante de los trabajadores de las plantas de proceso y de la industria salmonera, Viviana Igor, aseveró que -sólo en Puerto Montt- se reportan más de dos mil personas desempleadas en este sector productivo.

En la región se espera un plan de reforma que permita el desarrollo de la zona tras el desempleo provocado por la marea roja y la crisis ambiental de la industria del salmón, que tiene a miles de desocupados sin protección social.