El nuevo presidente de la Cámara de Diputados, el diputado de la UDI, Jorge Alessandri, condenó la agresión sufrida por el exmiembro de la Convención Constitucional, Rodrigo Rojas Vade.
Recordemos que Vade fue hallado maniatado, inconsciente, y rociado en acelerante en la caletera de la autopista a la altura del kilómetro 59 de la Ruta 78, en el sector que divide Pomaire y Melipilla, en la región Metropolitana.
“La violencia siempre se condena en nuestro país, toda en todo momento, y por supuesto que habrá que buscar los culpables y espero que se pueda recuperar”, manifestó al respecto el parlamentario.
Jorge Alessandri condena agresión a Rodrigo Rojas Vade
Debido a la gravedad de sus lesiones, el exconvencional fue ingresado al Hospital de Melipilla y posteriormente derivado al Hospital San Juan de Dios, donde permanece en riesgo vital y bajo coma inducido.
El subprefecto y jefe de la BIPE Antisecuestros de la Policía de Investigaciones (PDI), Hassel Barrientos, confirmó a Radio Bío Bío que Rojas Vade presentaba rayados de índole político en su cuerpo.
Según pudo constatar La Radio, una de las consignas escritas en los brazos del exmiembro de la Convención Constitucional era “No+zurdos”. Trascendió de igual manera que un segundo escrito sería “Viva Kast”.
Barrientos confirmó que entre los antecedentes que maneja la institución figuran los rayados, pero que todo era “un proceso que está en curso”.
Ante la consulta sobre si detrás había un móvil político, el policía civil sostuvo que existen distintas hipótesis, pero que no se podía identificar ninguna hasta ese momento debido a los peritajes en desarrollo.