VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Abogado de Ángela Vivanco cuestiona foto de dinero en cama como "conclusión apresurada" de Fiscalía en caso de presuntas coimas. Jorge Valladares criticó la asociación de los aros blancos presentes en la imagen con la exmagistrada, afirmando que no hay pruebas contundentes que los vinculen.

Como una “conclusión apresurada” calificó el abogado defensor de Ángela Vivanco, Jorge Valladares, una de las fotografías que fueron presentadas como prueba por la Fiscalía y que daba contexto a las presuntas coimas recibidas por la exmagistrada, acusada por delitos de cohecho y lavado de activos.

Este martes, y previo a la segunda jornada de la formalización, el jurista arremetió nuevamente contra una imagen presentada por el Ministerio Público este lunes, la que mostraba dinero en efectivo dispuesto sobre una cama durante un viaje a Buenos Aires, realizado tras una de las resoluciones claves que se investigan.

En la fotografía se aprecian unos aros blancos, los que se asocian a Vivanco gracias a otra imagen tomada en la misma ciudad.

Poder Judicial
Poder Judicial

Abogado de Vivanco critica prueba de Fiscalía

Al respecto, Valladares cuestionó que la única relación de la fotografía con la exsuprema sean los aros, recalcando que no hay “una prueba testigométrica que diga que efectivamente los aros que ahí aparecen son efectivamente los aros que portaba la señora Ángela en la foto que ellos presentaron”.

“Ahí hay un dinero en la cama, ese dinero está asociándose supuestamente a mi representada y, pues, esa asociación está hecha sobre la base de la presencia de unos aros. A mí me parece que en realidad es una exageración, o sea, es una conclusión bastante apresurada y extrema respecto de un dato bastante pequeño”, afirmó.

Sus dichos se suman a los cuestionamientos que ya había realizado a la salida de la formalización de este lunes, cuando descartó que la imagen pueda sostener un delito, señalando que “tener dinero no es delito y tenerlo arriba de la cama tampoco”.