Esta tarde de miércoles, el presidente electo José Antonio Kast se reunió con el mandatario interino de Perú, José Jerí. En la instancia, ambos destacaron la importancia del trabajo colaborativo entre ambos países.
En primer lugar, Jerí aseguró que la relación del vecino país con Chile “es una política de Estado que se conduce en un marco de amistad y colaboración porque somos países vecinos con profundos lazos históricos, económicos y comerciales”.
En esa línea, destacó “profundas coincidencias” como la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, “así como cooperar y frenar la migración irregular que afecta a nuestros países”.
Destacando los desafíos en la promoción del comercio, inversión y turismo, junto a la proyección conjunta hacia el Asia Pacífico, el presidente peruano dijo que es importante “los retos en conjunto, en el cual vamos a continuar —sin ninguna duda— fortaleciendo nuestros vínculos y la integración entre nuestros países”.
“En ese marco, resulta importante que una vez que usted ingrese en funciones, poder desarrollar el gabinete binacional que hemos conversado y otras acciones en conjunto”, complementó.
Al respecto, el líder del Partido Republicano dijo “somos vecinos y nada mejor que ser buenos vecinos, es lo que hoy es nuestro afán de tener buenas relaciones con nuestros vecinos”.
“Los temas que nos afectan a todos es el crimen organizado, que es una especie de industria trasnacional que no respeta fronteras ni bandera, y por eso necesitamos enfrentarlo en conjunto. Por eso también es tan importante el tema legislativo”, concluyó.