VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Felipe Melo Rivara, jefe de asesores de la Presidencia, renunció al cargo que asumió en 2021 tras la salida de Miguel Crispi. El presidente Gabriel Boric aceptó su dimisión, destacando su labor. Aisén Etcheverry Escudero tomará su lugar a partir de hoy, quien previamente fue ministra vocera de Gobierno subrogante.

La mañana de este martes, la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia de la República informó la renuncia del jefe de asesores de la Presidencia, Felipe Melo Rivara.

Recordemos que Melo asumió el cargo en el Segundo Piso de La Moneda en marzo del pasado año tras la renuncia de Miguel Crispi.

A través de un comunicado, se expuso que el mandatario, Gabriel Boric, aceptó la renuncia de Melo, agradeciendo su compromiso y trabajo desempeñado.

Felipe Melo renuncia a la jefatura de asesores de la Presidencia

De la misma manera, se comunicó que desde este mismo martes asumirá el cargo de jefa de asesores Aisén Etcheverry Escudero.

Recordemos que Etcheverry se desempeñó anteriormente como ministra vocera de Gobierno subrogante, reemplazando a la actual titular, Camila Vallejo, mientras se encontraba con postnatal.

Melo es ingeniero civil industrial de la Universidad de Chile, y tiene un Magíster en Administración Pública y Gobierno de The London School of Economics and Political Science.

Cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector público, siendo Secretario Regional Ministerial de Educación de la región Metropolitana entre los años 2014 y 2016, y director del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) del Mineduc.

De igual manera estuvo a cargo de la Oficina de Equidad e Inclusión de la Universidad de Chile, fue director del Programa Servicio País, y se desempeñó como asesor y consultor en desarrollo local.