VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente, proyecta que podrían obtener entre 9 y 15 diputados en las elecciones parlamentarias, además de uno o dos senadores. Criticó el caudillismo en las regiones y afirmó que es probable que pasen a segunda vuelta. Parisi confía en atraer a los 5 millones de nuevos votantes, considerando que no apoyan extremos y buscan consensos en el centro, que él representa.

Franco Parisi, candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), entregó una nueva proyección tras emitir su sufragio en la Escuela Leonardo Murialdo de La Reina.

A la salida del local de votación, el abanderado del PDG estimó respecto a los resultados de las parlamentarias que “deberían estar sacando mínimo nueve diputados; máximo 15 diputados. Esa es nuestra estructura, y uno o dos senadores”.

Con los senadores, precisó, “es un poquito más difícil por este caudillismo que existe en las regiones, pero estamos muy en contra de este fenómeno de mandar gente de Santiago a las senatorias en regiones. Eso no corresponde”.

Franco Parisi y sus proyecciones tras acudir a votar

Asimismo, el presidenciable dijo con seguridad que lo más probable era que ellos pasaran a la segunda vuelta.

Parisi aseveró también estar seguro de que “estos 5 millones de nuevos chilenos que van a salir a votar en masa, como lo estamos viendo a lo largo de todo Chile, no votan extremos“.

A su juicio, “ellos no están de acuerdo ni con los fachos ni con los comunachos. Están con consensos más en el centro, y nosotros estamos representando ese vacío que existe“.

“Escuché la columna de Don Tomás (Mosciatti) sobre que el vacío estaba en el centro. Nosotros lo queremos llenar porque el centro convoca, converge y entiende, y somos capaces de hablar con las buenas ideas de todos los lados. Ese es el centro“, cerró.