La candidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei, llegó la mañana de este domingo hasta el Instituto Profesional DUOC en Providencia, para dar su voto.
Tras sufragar, dijo que “han sido años muy duros, estallido, pandemia (…) un gobierno que prometió cambiarlo todo, pero no tenía la madurez ni el equipo para hacerlo”.
Así también cuestionó la gravedad de los delitos que se han registrado durante el último tiempo, llamados a personas fallecidas que estaban en listas de espera, además de violencia al interior de establecimientos educacionales.
Respecto a esta nueva elección presidencial, Matthei dijo estar confiada en que las personas votarán por alguien que no esté tan “politizado”.
“Necesitamos que las cosas funcionen, y funcionen bien, no tanta pelea”, agregó.
También se mostró confiada en que pasará a segunda vuelta, pese a que las encuestas, previo al veto, no la dejaban como favorita. De hecho, dijo que si llega a ganar la presidencia, tras asumir lo primero que hará será ir a la frontera.
Nuevamente, volvió a referirse a la fotografía de la oposición, donde indicó que lo importante “no es la foto, sino que realmente las intensiones de trabajar juntos”. Recordó también que cuando fue alcaldesa de Providencia trabajó junto a concejales de diversos sectores políticos.
Un inesperado respaldo que tuvo la candidata durante los últimos días, fue el de José Piñera, hermano del expresidente, Sebastián Piñera. En esa línea, Matthei enfatizó en que tiene el apoyo de toda la familia del fallecido mandatario.