El senador independiente por Magallanes, Karim Bianchi, emitió duras críticas contra el exministro de Energía, Diego Pardow, a raíz de la defensa que presentó ante la Cámara de Diputadas y Diputados en el marco de la acusación constitucional que enfrenta.
Bianchi calificó como “inaceptables” los argumentos de Pardow, a quien acusó de ocultar información sobre el alza en las cuentas de la luz y de haber “mentido” a la ciudadanía.
“No se le puede tolerar a una autoridad que, bajo el pretexto de no alarmar a la ciudadanía, oculte la verdad. Lo que tiene que hacer una autoridad es decir la verdad, y él le ha mentido al país. Eso le ha costado a la ciudadanía tener que pagar de más”, declaró el parlamentario.
El legislador por Magallanes también cuestionó el tono de la defensa del exsecretario de Estado, señalando que “ahora suplica a los parlamentarios que le protejan su carrera en la academia”, lo que calificó como “inaceptable”.
“Usted, exministro, va a tener que responder”, enfatizó Bianchi.
Asimismo, el senador lamentó la existencia de “acuerdos políticos y de gobierno” que, según dijo, habrían retrasado la votación de la acusación constitucional, e instó a los diputados a resolver con coherencia y sin cálculos electorales.
“Espero que los diputados respondan con la misma fuerza que lo hacen antes de las elecciones. No puede haber cálculos políticos cuando lo que está en juego es la confianza de la gente”, sostuvo.
Finalmente, Bianchi apuntó a que Pardow no solo no informó oportunamente el error en el cálculo de las tarifas, sino que además “escondió una nueva alza” que afectará a los consumidores.
“Traslada el costo a otro gobierno, dejando que nuevamente la ciudadanía pague las consecuencias de su mentira, su ocultamiento de información y su negligencia al no firmar el decreto cuando correspondía”, concluyó.