VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Priscilla Carrasco, se pronunció sobre el retraso de la directora del servicio en Coyhaique, María Patricia Baeza, en la audiencia del caso Nabila Rifo. Baeza llegó tarde y se le negó la entrada a la Sala, donde se revisaba el recurso de amparo. Carrasco comparó esta situación con el juicio contra Mauricio Ortega en 2016, destacando que se busca distraer del recurso interpuesto.

La directora nacional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg), Priscilla Carrasco, se refirió al “impasse” que protagonizó María Patricia Baeza, directora del servicio en Coyhaique, quien llegó con al menos 10 minutos de retraso a la audiencia que revisó el recurso de amparo en el caso de Nabila Rifo.

De acuerdo a datos obtenidos por BBCL Investiga, la comisionada llegó a la Corte de Apelaciones de Coyhaique, que queda a menos de cinco minutos caminando de sus oficinas, con al menos 10 minutos de retraso.

Si bien intentaron ingresar a la Sala, funcionarios judiciales le prohibieron el acceso, puesto que la audiencia ya se encontraba en curso.

Directora Nacional de Sernameg por audiencia en caso Nabila Rifo

En ese contexto, la autoridad sostuvo que, al igual que lo ocurrido en el juicio en contra de Mauricio Ortega del año 2016, hoy “se intenta distraer con temas al recurso de amparo que hemos interpuesto como servicio”.

“Hoy, el abogado de Sernameg participó de la audiencia en tiempo y en forma, alegó la causa y entre sus argumentos señaló que la víctima no fue debidamente notificada”, añadió Carrasco.

Junto con ello, la autoridad de la cartera expresó que en la audiencia, Gendarmería “presentó un escrito acompañando pruebas de que, efectivamente, en el lugar donde se notificó a la víctima, hoy día funciona, y es desde hace varios años un servicio público”.

Por último, manifestó que ahora “le corresponde a la Corte resolver el recurso interpuesto”, mientras que al “servicio y Ministerio, esperar el fallo de esta decisión”.