El presidente de Evópoli, Juan Manuel Santa Cruz, aseguró que la candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, se habría acercado a su contendor republicano, José Antonio Kast, estando -ahora- en un “empate técnico“. Además, advirtió que la exalcaldesa tendría un voto “silencioso“.
En diálogo con La Tercera, el timonel sostuvo que ambos abanderados “se están acercando, quizás no con la fuerza con la que uno quisiera, pero se están acercando y lo cierto es que ya en varias encuestas a estas alturas estamos en un empate técnico“.
“La Cosa Nostra, por ejemplo, mostraba el día viernes este empate técnico en donde están los candidatos del sector dentro del mismo margen de error, es decir, que podría cualquiera de ellos pasar a segunda vuelta. Y hemos venido viendo una baja sostenida de José Antonio Kast en ese sentido y una estabilidad de Evelyn Matthei“, apuntó.
En esa línea, llamó a mantener la estrategia que ha realizado la candidata, que “más que entrar en la pelea propia del mundo político, que este me cae bien o me cae mal, es entrar en conectar cómo vamos a resolverle los problemas a los chilenos”
Empate técnico en la derecha y el voto “silencioso” de Matthei
De esa forma, Santa Cruz insistió en que “vamos a tener un fallo fotográfico el 16 de noviembre” señalando que “lo que estamos haciendo está dando fruto, conectar con ese voto que busca sensatez y que quiere volver a confiar en alguien que pueda generar algún cambio”.
“Y esa es la propuesta que tenemos justamente como campaña, es donde estamos concentrados, en mostrar por qué la experiencia que ha tenido Evelyn Matthei, los equipos que hay detrás y las propuestas que ella tiene son la mejor combinación para gobernar en Chile”, agregó.
Finalmente, el presidente de Evópóli advirtió que hay “algo que se escucha poco en la prensa tradicional, pero yo lo escucho mucho en la feria, es que hay mucho voto silencioso, que cuando yo entrego el volante con Evelyn, conmigo, dicen ‘yo estoy por ella’, por alguna razón lo dicen para callado“.
“Pero muchos me reconocen que ella es la única de las candidatas que ha sido alcaldesa y, por lo tanto, entiende la lógica de la última milla, que es como se llama en política pública, entiende la lógica de la calle”, concluyó.