VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, distanció la candidatura de Jeannette Jara de la administración de Gabriel Boric, descartando la continuidad. En entrevista con CNN Chile, afirmó que la postulación está en un "tiempo distinto" y no puede ser vista como una prolongación del actual gobierno. Destacó la necesidad de propuestas innovadoras y valorar los avances, pero también señaló que existen reparos.

La secretaria general del Partido Comunista (PC), Bárbara Figueroa, marcó distancia entre la candidatura de Jeannette Jara y la actual administración del presidente Gabriel Boric. Esto, descartando que sea la continuidad.

Fue en conversación con CNN Chile que la también integrante del equipo programático de la exministra del Trabajo comenzó diciendo que se trata de una candidatura “que está en un tiempo distinto”.

“Y, por lo tanto, evidentemente no podemos ser ni continuidad del gobierno (…) este ciclo es un ciclo muy distinto. Suponer que las cosas son mecánicas sería…”, complementó la dirigenta del PC.

Consultada por si Jara representa, o no, la continuidad de la administración Boric, contestó “no porque por algo vamos a tener propuestas sobre la mesa, que no solamente son la continuidad de un programa, también son propuestas innovadoras para este minuto. Si no sería suponer como que la historia no pasa…”.

“Nosotros valoramos, absolutamente, muchas cosas que se han hecho y también tenemos reparos, y por lo tanto, es parte del desafío. Ahora, si alguien a mí me dijera -por ejemplo- que para efectos de entender el desafío, como algunos lo han tratado de poner sobre la mesa, que la continuidad no es hacer nada distinto, yo digo evidentemente no”, dijo luego.

Concluyendo que “más que estar hablando de la evaluación del gobierno, que evidentemente tendremos que cerrar cuando se cierre el ciclo, es poder hablar de las propuestas que están sobre la mesa”.