VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jeannette Jara, candidata presidencial de la centroizquierda, se desmarcó de las críticas de Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, hacia el exministro de Hacienda Mario Marcel, defendiendo la responsabilidad fiscal. En respuesta a Carmona, Jara afirmó que la gestión de Marcel buscaba equilibrar reformas responsables y mejorar las pensiones.

Jeannette Jara, candidata presidencial de la centroizquierda, se refirió a los cuestionamientos por parte del presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, hacia la gestión del ahora exministro de Hacienda, Mario Marcel.

Y es que en entrevista con Radio Nuevo Mundo, el timonel del PC señaló que el expresidente del Banco Central “se hizo casi un dios del recurso por sobre la necesidad social”. Carmona apuntó también al Gobierno, asegurando que con la salida de Marcel se estaba “desgranando”.

“No comparto en absoluto la declaración de Lautaro Carmona. Tengo claridad que la responsabilidad fiscal es un eje fundamental para el bienestar del país y cuando nos pasamos de largo en gasto fiscal quienes más sufren son los más pobres”, contestó Jara a The Clinic al ser consultada por el tema.

Jara se desmarca de Lautaro Carmona por críticas a gestión de Mario Marcel

“Por eso nos preocupamos con el ministro Marcel de sacar adelante una reforma que fuera responsable fiscalmente, junto con aumentar las pensiones actuales y futuras”, añadió la carta oficialista.

Jara finalizó su mensaje diciendo que aquí no había ecuaciones fáciles, “pero la tarea de quienes estamos en política es hacer las cosas de manera que tengan buenos resultados no sólo en lo inmediato, sino que también en el mediano y largo plazo“.

Hay que recordar que previamente, la candidata se había referido a este tema, pero sin hacer hincapié en si estaba de acuerdo o no con lo pronunciado por Carmona.

“Aquí somos todos adultos, y cada uno es responsable de lo que dice y de lo que expresa. Yo no soy la mamá de ninguno de los dirigentes de los partidos políticos. Quiero ser presidenta de Chile para darle soluciones a Chile”, manifestó ayer martes.

A ello, agregó que las personas tenían opiniones distintas; “todas pueden ser válidas, el punto es si son oportunas o no, y si son las vías más adecuadas, o no”.

Seguido a eso, Jara hizo un llamado a concentrarse en la campaña, y a “entender que el proyecto político adversarial no está entre nosotros, está al frente, y no son nuestros enemigos, pero piensan distinto a nosotros y tienen una mirada distinta de país”.