VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Jeannette Jara, candidata oficialista, se refirió a los cuestionamientos de Lautaro Carmona hacia el exministro de Hacienda, Mario Marcel. Destacó que cada uno es responsable de sus dichos, y que ella está concentrada en buscar soluciones para Chile. Pidió concentración en la campaña, y manifestó que el proyecto político adversarial no está entre ellos, sino "al frente".

La candidata del oficialismo, Jeannette Jara, fue consultada este martes por los recientes cuestionamientos de Lautaro Carmona, timonel del Partido Comunista, hacia la gestión del ahora exministro de Hacienda, Mario Marcel.

“Quiero ser clara en esto. Aquí somos todos adultos, y cada uno es responsable de lo que dice y de lo que expresa. Yo no soy la mamá de ninguno de los dirigentes de los partidos políticos. Quiero ser presidenta de Chile para darle soluciones a Chile”, respondió la abanderada de la centroizquierda.

“Lo que pasa es que aquí, las personas; cada una es responsable de sus propios dichos“, agregó la candidata presidencial.

Jeannette Jara por nuevos dichos de Lautaro Carmona

Jara recalcó que hay muchas personas que tienen opiniones distintas. “Todas pueden ser válidas, el punto es si son oportunas o no, y si son las vías más adecuadas, o no“.

“Cada uno de los que está opinando para un lado y para el otro, la verdad creo que son todos adultos, gente con harta experiencia“, enfatizó la abanderada oficialista.

La exministra del Trabajo dijo, además, que le pediría a todos que “se concentren en la campaña, y en entender que el proyecto político adversarial no está entre nosotros, está al frente, y no son nuestros enemigos, pero piensan distinto a nosotros y tienen una mirada distinta de país”.

“Yo lo que haría es pedir esa concentración”, cerró la candidata, agregando que hoy ella se encuentra concentrada en llegar a la gente de las regiones del país.