El exalcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, aseguró que “el oficialismo como tal, los partidos que componen el campo oficialista, no alcanzan a ganarle a la derecha” en la primera vuelta presidencial.
En conversación con CNN Chile Radio, el ahora candidato al Senado postuló que desde su movimiento, Transformar Chile, no tienen pensado formar parte del oficialismo, sino que ofrecer a los oficialistas “construir una nueva alianza”.
Esto porque -según él- al oficialismo, tal como está ahora, no le alcanzaría para derrotar a la derecha en noviembre.
“El oficialismo como tal no basta, con el 25% de apoyo o el 30% de apoyo que tiene el Presidente Boric en las encuestas no alcanza para poder interpretar a todo el país”, afirmó.
En ese sentido, dijo que hay que “ponerse de acuerdo con gente que piensa distinto”. Y al ser consultado por quién podría formar parte de una futura alianza, apuntó a “un mundo” fuera de la política tradicional.
“Cuando uno deja de mirar la política en los códigos de la izquierda y la derecha o solo mirando a las fuerzas que están representadas en el parlamento, se encuentra con un montón de colectivos, movimientos territoriales, independientes que están en regiones, en el mundo rural, están en las universidades, están en los sindicatos, están en las organizaciones sociales, que siguen creyendo que Chile tiene que tener cambios de fondo”, explicó.
Finalmente, Sharp se refirió al escenario en que la precandidata del Socialismo Democrático, Carolina Tohá, gane las próximas primarias, asegurando que si “quiere volver a reponer las recetas de lo que fue la concertación hace 30 años para el Chile de hoy, yo creo que estaría cometiendo un error“.