VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio del Trabajo y Previsión Social solicitó la renuncia de la Superintendenta de Seguridad Social, Pamela Gana Cornejo, en medio de cuestionamientos por licencias médicas fraudulentas. El Gobierno no entregó detalles, anunciando que la Fiscal Patricia Soto Altamirano asume subrogancia.

La jornada de este lunes, desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social informaron que se solicitó la renuncia a la Superintendenta de Seguridad Social (Suseso), Pamela Gana Cornejo.

La salida de la autoridad se da en medio de cuestionamientos al organismo por el escándalo de licencias médicas fraudulentas, revelado por Contraloría. No obstante, desde el Gobierno no entregaron detalles al respecto.

En concreto, mediante un comunicado, se limitaron a señalar que “asume la subrogancia legal a contar de esta fecha, la Fiscal de la Superintendencia de Seguridad Social, Patricia Soto Altamirano”.

Afirmando que “el ministerio respetará los procesos de Alta Dirección Pública para el pertinente reemplazo según dictamina el Servicio Civil”.

Cabe recordar que desde la CGR habían detectado graves fallas en la gestión de la Suseso respecto a licencias médicas. Entre ellas, desregulación del sistema, extensos plazos de tramitación e, incluso, cuentas activas de usuarios ya fallecidos.

Revisa el comunicado completo a continuación:

” alto=”600px” ancho=”600px”]