VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL) rechazó enérgicamente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado por el Gobierno, el cual fue resaltado por el presidente Gabriel Boric durante su última Cuenta Pública. La reacción de Kaiser incluyó abandonar el Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso tras el anuncio de Boric sobre la iniciativa que busca legalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación. Kaiser acusó a Boric de actuar sin el respaldo de la mayoría de la población y de buscar confrontación con propuestas que generarán conflictos.

El candidato presidencial del Partido Nacional Libertario (PNL), Johannes Kaiser, criticó duramente el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo presentado por el Ejecutivo esta semana y que fue destacado por el presidente Gabriel Boric durante la última Cuenta Pública.

La carta del PNL se retiró del Salón de Honor del Congreso Nacional en Valparaíso tras la alusión de Boric a la iniciativa que busca legalizar el aborto hasta las 14 semanas de gestación.

“Habla de unidad, pero miente. Nos insulta. Habla de unidad, pero presenta proyectos que él sabe que van a terminar en un conflicto mayor“, comentó Kaiser.

Durante su alocución, el mandatario destacó la iniciativa ingresada por el Ejecutivo y le pidió a los legisladores que no se negaran “a la discusión”.

Al respecto, Kaiser enfatizó que la opinión de la población no está con el proyecto del Gobierno.

“Él sabe que la inmensa mayoría de los chilenos se ha pronunciado en más de una ocasión en esta materia”, aseveró el parlamentario.

Así, Kaiser resaltó que el Gobierno no cuenta con los votos para poder aprobar el proyecto y acusó a Boric de hacer un discurso para su “barra brava”.