VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un atentado incendiario en un predio de CMCP en Mulchén dejó al menos 7 vehículos y 2 containers destruidos. El ataque ocurrió en el fundo Porvenir, cruce Los Pinos, sin heridos. Los perpetradores dejaron consignas por presos políticos mapuches.

Al menos 7 vehículos y dos containers destruidos dejó un atentado incendiario registrado la mañana de este viernes en un predio de CMCP en la comuna de Mulchén, región del Bío Bío.

De acuerdo a información entregada a Radio Bío Bío, se trató de un ataque ocurrido a eso de las 08:10 horas en el fundo Porvenir, en el sector de cruce Los Pinos.

De hecho, en ese último lugar hay un puesto de vigilancia de la Jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Arauco y Bío Bío (Jedena).

El atentado en la comuna de Mulchén afectó a cuatro camionetas, dos maquinarias y un camión de faenas de la faena Forest Center de cosecha, además de dos containers.

En el lugar, los atacantes rayaron una caseta con consignas pidiendo “libertad a los presos políticos mapuches”, pero sin alguna atribución.

Según confirmó el delegado presidencial de la Provincia de Bío Bío, Javier Fuchslocher, el ataque no dejó personas lesionadas.

“No tenemos lesionados, pero como Gobierno hemos sido enfáticos en que estos son actos delictuales, que van en contra del trabajo que se ha realizado por mantener una provincia y una región segura”, señaló.

“Y también del mismo modo queremos ser enfáticos que vamos a trabajar con todas las instituciones que están en el territorio en materia de seguridad, para atrapar a los responsables y ponernos a disposición de la justicia”, sentenció Fuchslocher.

Cabe destacar que tanto personal de Carabineros, como de la Policía de Investigaciones, se trasladaron al lugar para realizar las primeras diligencias que permitan dar con los responsables del atentado ocurrido en la comuna de Mulchén.