VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dueño de la empresa de transportes afectada por atentado en Lautaro denuncia que en La Araucanía "no hay Estado de Derecho" y es imposible trabajar debido a la creciente violencia. Luis Barrientos, propietario de Transportes Mafercam, relató lo vivido tras ataque incendiario en fundo Lorena, donde ocho encapuchados armados quemaron cuatro camiones y maquinaria. Señala que el Estado de Excepción no funciona en la región y destaca pérdidas superiores a millones, dudando que el Estado responda por los daños. Fiscal investiga delitos de porte ilegal de armas, incendio y disparos injustificados.

El dueño de la empresa de transportes que sufrió el atentado en la comuna de Lautaro relató a La Radio que en La Araucanía no hay Estado de Derecho y que ya no se puede trabajar por la violencia que sufren los contratistas forestales.

Luis Barrientos, propietario de Transportes Mafercam, relató a la radio la pesadilla que vive luego del atentado incendiario perpetrado por ocho encapuchados armados en el fundo Lorena de Lautaro, donde le quemaron cuatro camiones, una retroexcavadora y una camioneta,

“No existe el Estado de Derecho”

El contratista, quien precisó que estaban explotando un predio forestal de un particular para venderle madera a la Forestal Bosques Cautín, dijo que el Estado de Excepción no está funcionando en La Araucanía y detalló el violento accionar del grupo armado.

Cedida a Radio Bío Bío

Barrientos afirmó que este atentado incendiario dejó pérdidas que superan los $300 millones, pero que ve difícil que el Estado responda por los daños causados.

En este hecho, que se registró la mañana del lunes en el sector Brasil de Lautaro, el fiscal de Lautaro, Enríque Vásquez, investiga los delitos de porte ilegal de armas de fuego, incendio y disparos injustificados.