VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La diputada Maite Orsini (FA) confirmó haber contactado a una denunciante de Jorge Valdivia a través de mensajes en los que expresaba su deseo de ayudar y proteger la intimidad de ambas. Se reveló que Orsini buscaba que la PDI eliminara del expediente las conversaciones que ella había tenido con Valdivia, considerando que estas revelaban detalles íntimos sin relación con las acusaciones contra el exjugador. Los mensajes entre la parlamentaria y la denunciante muestran su preocupación por la filtración de información sensible, solicitando protección mutua. Finalmente, al no obtener una respuesta, Orsini eliminó los mensajes intercambiados.

“Porfa te pido que me cuides como yo te quiero cuidar a ti”. Esta frase forma parte de los mensajes que la diputada Maite Orsini (FA) le habría enviado a una de las denunciantes de Jorge Valdivia.

Si bien dicho contacto fue confirmado por la propia parlamentaria a través de un video que compartió en Instagram, lo que hoy genera dudas es el motivo real detrás de dicha “gestión”.

Y es que fuentes que conocieron del contacto aseguraron a La Tercera que Orsini habría buscado a la denunciante para que esta consiguiera que la PDI sacara del expediente las conversaciones que ella -la diputada- sostuvo con Valdivia.

Esto, ya que -a su juicio- dichos diálogos solo entregaban detalles de su esfera íntima, más no de los hechos por los que hoy se investiga al exjugador.

En ese contexto, según revela el citado medio, la parlamentaria partió sosteniendo conversaciones con un amigo en común con la denunciante, a quien le expresó que su deseo de contactar a esta última era porque no le “parece justo que nosotras, las mujeres víctimas, paguemos por los horrores de weones de mierda”.

Maite Orsini: Creo que puede ser relevante, pero viene información sensible mía personal. Y no quisiera que se filtre. Me gustaría entregárselo (el mensaje) a ella por un medio seguro.

Amigo en común: Voy a hablar con ella ahora. Si accede quieres que le comparta tu número? ¿O le hablas tú?

Maite Orsini: O basta con que ella le pida a la pdi que saquen de IG la conversación conmigo de esa noche.

Maite Orsini: No sé si los mensajes prueban algo sobre el delito, pero prueban alteración psicológica y desprecio profundo por la mujer con la que dice haber tenido relaciones consensuadas. (Manda captura de pantalla que se borra de sus conversaciones por IG con el imputado)

Maite Orsini: Eso por ejemplo, lo envió mientras estaba en la casa de ella, por los horarios.

Amigo en común: Que csm. Maite no sabes cómo te agradezco, de verdad. Voy a hablarle ahora.

Maite Orsini: Porfa, yo quiero ayudar porque me parece lo correcto con la info que tengo. Pero no me parece justo que nosotras, las mujeres víctimas, paguemos por los horrores de weones de mierda.

Amigo en común: Gracia Maite, no tengo palabras para agradecerte. Estamos en la misma sintonía.

Tras esto, y si bien no se tiene claridad del día ni la hora en que se enviaron los mensajes, tanto Orsini como la presunta víctima de Jorge Valdivia iniciaron el primer contacto.

Maite Orsini: Hola linda. Primero decirte que te creo, y que toda mi solidaridad contigo. Que confíes en mí porque nadie va a saber de esta conversación. ¿Prefieres hablar por teléfono o por aquí?

Denunciante: Como te parezca más cómodo.

Maite Orsini: Si estás preparada para eso, prefiero por teléfono por seguridad.

Denunciante: No hay problema, no puedo hacer llamadas de este celular por ahora, pero te llamo desde el celu de un amigo.

Maite Orsini: Por WhatsApp tampoco?

Denunciante: (Le envía un audio)

El segundo contacto entre ambas se dio, según consigna el citado medio, el 25 de octubre pasado.

Ese día, pasada la medianoche, la militante del Frente Amplio le envío mensajes a la denunciante para “avisarle” que sus chats con Valdivia no tendrían ningún valor probatorio en su causa.

Maite Orsini: En los chats hay información mía sensible, de la esfera de mi intimidad, se habla de una relación de pareja que no es pública ni me gustaría que lo fuera, de licencias médicas que tomé por angustia, me habla de consumo de drogas, es superdelicado para mí que se filtren. Porfa te pido que me cuides como yo te quiero cuidar a ti.

Denunciante: (manda audio)

Maite Orsini: Nada tiene información relevante contigo. Solo muestra que mientras estaba contigo en el restorán y en la casa me escribía a mí que me amaba.

Al no tener más respuesta, la legisladora oficialista borra todos los últimos mensajes de ese día.

Vale recordar que la diputada Orsini volvió a ser cuestionada por sus intervenciones en el caso que involucra a su expareja, ya que ahora se conoció que contactó a la fiscal Lorena Parra para alertar sobre la filtración de una conversación.