VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Presidente de Chile, Gabriel Boric, se despidió de Andrés Manuel López Obrador en México, destacando la colaboración y amistad del mandatario saliente, a quien calificó como un gran aliado de Chile en la defensa de principios como la democracia y los derechos humanos. Boric expresó gratitud por la gestión de AMLO y valoró la histórica relación entre ambos países, proyectando su fortalecimiento con la sucesora Claudia Sheinbaum. Boric finalizó su gira en México asistiendo al cambio de mando presidencial y se prepara para regresar a Chile tras esta significativa visita.

Desarrollado por BioBioChile

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se despidió de su par, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en medio del cambio presidencial en México. Mediante una publicación en X, el mandatario chileno valoró la colaboración de AMLO, asegurando que “ha sido un gran aliado de Chile”.

Tras una reunión con distintos mandatarios latinoamericanos, Boric expresó su gratitud por la gestión del izquierdista, señalando que ha sido “una voz amiga para defender principios como la democracia y el respeto irrestricto a los derechos humanos”.

“Hoy, junto a líderes de la región, nos reunimos en su último día de Gobierno para valorar el rol que ha tenido en consolidar la histórica relación entre nuestros pueblos y que esperamos seguir fortaleciendo junto a su sucesora Claudia Sheinbaum“, sentenció Boric.

Recordemos que Sheinbaum es la sucesora natural de AMLO, quien se convertirá en la primera presidenta de la historia de México. Boric, junto a los demás líderes, asistirá a su nombramiento en el Palacio Nacional del país norteamericano.

“Gracias a la rica historia de convivencia cultural, comercial y política entre nuestros países, avanzamos hacia una Latinoamérica unida”, cerró en su mensaje el Presidente.