VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Colegio de Profesores insta al Congreso Nacional a legislar con urgencia el proyecto de ley que regula la convivencia escolar, ante los casos de maltrato hacia docentes que han desembocado en dos suicidios este año. El presidente del gremio, Mario Aguilar, destaca la importancia de contar con herramientas de protección contra la violencia en los establecimientos educativos. Esto, luego de los trágicos decesos de Katherine Yoma, en Antofagasta, y Albano Muñoz, en Molina.

Desarrollado por BioBioChile

El Colegio de Profesores exigió al Congreso Nacional “legislar con urgencia” el proyecto de ley que regula la convivencia escolar, teniendo en cuenta los numerosos casos de maltrato contra docentes, que han provocado dos suicidios durante este año.

El presidente del gremio, Mario Aguilar, aseguró que la iniciativa cuenta con las herramientas necesarias para hacer frente a situaciones de violencia, por lo que hizo un llamado a despacharla lo antes posible.

“Busca mejorar la convivencia escolar y tener herramientas de protección frente a agresiones, frente a maltratos que puedan sufrir también los trabajadores y trabajadoras de la educación en los establecimientos”, indicó el dirigente.

“Nosotros creemos que este es un proyecto que se debe legislar con urgencia por las situaciones que ya hemos vivido, que han ocurrido, que para nosotros han sido devastadoras”, agregó.

Colegio de Profesores pide legislar con urgencia

La diputada del Frente Amplio, Emilia Schneider, presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, se manifestó a favor de darle urgencia al proyecto y dijo que espera poder avanzar en la normativa “sin la obstrucción de la derecha”.

“El proyecto de convivencia, buen trato y bienestar de las comunidades educativas es muy importante para enfrentar los desafíos que tiene la educación chilena”, sostuvo.

Recordemos que en marzo de este año se suicidó la profesora Katherine Yoma, en Antofagasta y, hace dos semanas su colega Albano Muñoz, en Molina. Ambos sufrieron de acoso y hostigamiento por parte de la comunidad escolar.

Este lunes, el Liceo Polivalente de Molina, establecimiento en el que ejercía el profesor Muñoz, realizará una Jornada de Reflexión que contará con la participación de la Seremi de Educación.