El ministro de Vivienda, Carlos Montes, declaró la tarde de este jueves en calidad de testigo y por cerca de dos horas ante el Ministerio Público, todo en el marco del denominado Caso Democracia Viva.

Montes llegó hasta las oficinas de la Fiscalía Nacional poco antes de las 19:30 horas y se retiró pasadas las 21:30, y evitó entregar declaraciones ante la prensa, retirándose del lugar sin hablar antes los medios de comunicación.

Uno de los puntos que busca destrabar el Ministerio Público, es cuándo se enteró el ministro Montes -y el Ejecutivo- de los convenios entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta y la fundación Democracia Viva.

La ex subsecretaria, Tatiana Rojas, declaró ante el ente persecutor que informó a Montes y a Miguel Crispi, jefe de asesores de La Moneda, sobre el caso Democracia Viva antes de que fuese publicado en el medio Timeline.

Por su parte, Montes y el Gobierno sostienen que sólo se enteraron cuando la noticia fue publicada en la prensa.

Declara Verónica Serrano

Antes de Montes la ex jefa de Asentamiento Precarios del Ministerio de Vivienda, Verónica Serrano, declaró ante el Ministerio Público, tras ser apuntada por Daniel Andrade y Carlos Contreras, de presionar para que se ejecutara el convenio.

A diferencia del ministro, Serrano sí habló ante la prensa, donde declaró que sólo hizo su trabajo, ya que había un atraso en la ejecución presupuestaria.