El Presidente Gabriel Boric hizo un llamado a la unidad colectiva y a dejar de lado los pleitos políticos para el combate efectivo contra la delincuencia.

Esto, durante a una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram mientras viajaba en el tren rápido, en el marco del proyecto de recuperación de tramos ferroviarias en Chile.

El mandatario hizo énfasis en la preocupación que existe en la población respecto a seguridad y aseguró que las acciones del Gobierno deben ir acompañadas de “vínculos colectivos” en la población para la lucha contra la delincuencia.

“Sé que la principal preocupación que tienen nuestros compatriotas hoy día, en todo Chile, es mayor seguridad y en esa lógica quiero contarles que hoy día, esta mañana, estuvimos realizando varios operativos en conjunto con Carabineros y la PDI, para seguir desarticulando bandas criminales; para meter presos a quienes deben estar tras las rejas; para seguir construyendo calles mas seguras. Sabemos que en esto hay un tremendo desafío que tenemos que enfrentar todos como sociedad” sostuvo.

Junto con lo anterior, el mandatario agregó que tiene la convicción que la unidad como sociedad, es la solución para muchos problemas.

“A mi la verdad me asiste la convicción que si todos como sociedad estuviéramos juntos y no se tratara de buscar gallitos políticos y cómo pegarle al gobierno, como quien gana si la oposición o el gobierno, en esto nos iría mucho mejor; porque cuando hay diferencias al interior de nosotros, en algo que debiera ser un combate común, la delincuencia aprovecha sus espacios“, afirmó.

Asimismo, hizo un llamado a unirse contra el combate contra la delincuencia.

“Por eso creo que es importante que en esto nos unamos todos como chilenos y chilenas para combatir a la delincuencia tenemos que estar juntos. A la gente no le interesa las diferencias que tenemos entre izquierda, derecha, centro, las peleas entre gobierno posición; quieren vivir más seguros y en eso nosotros hemos desplegado una agenda muy intensa, fortalecido a la policías e invito a que nos centremos en eso y no nos apostillemos, ni nos hagamos zancadillas, sino que trabajemos todos juntos con el mismo objetivo“, concluyó.