Según dijo el militante del PDG, no existió un ofrecimiento por parte del ministro Álvaro Elizalde pues "no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo".

El nuevo vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Gaspar Rivas (PDG), se desdijo respecto a lo que dijo este mismo martes sobre los acuerdos para llegar a la testera.

Recordemos que, previamente, en conversación con T13 el parlamentario dijo que optó “por el realismo”. Esto, “entendiendo que el gobierno, el oficialismo, tenía ofrecida una primera vicepresidencia al PDG en el nuevo acuerdo”.

Ahora, a través de su cuenta de X, el parlamentario aclaró que “en ningún caso ha habido un ofrecimiento de parte del ministro Elizalde” para llegar a la vicepresidencia de la Cámara.

Esto, aseguró, “ya que no se puede crear, inventar u ofrecer lo que ya está contenido en un acuerdo”.

“La vicepresidencia del Partido de la Gente estaba considerada, por acuerdo de las bancadas, y mi labor se limitó simplemente a consultarle a la subsecretaria (Macarena Lobos) si aquello seguía vigente”, dijo.

Finalmente, complementó que “ella me señaló que aquello lo veían las bancadas, pero que ella entendía que la voluntad de dichas bancadas era mantener ese acuerdo de una vicepresidencia”.