No obstante lo anterior, expresó estar de acuerdo en que el actual proceso de nombramientos de jueces y fiscales podría ser revisado, sin embargo, eso no puede dar pie a que la izquierda “se pase de lista”.

La diputada IND-RN Paula Labra advirtió que la izquierda sigue con la “intención romántica” de cambiar la constitución, lo que habría quedado de manifiesto con las palabras de Daniel Jadue.

En particular, la diputada se refirió a las recientes declaraciones del alcalde de Recoleta, en las cuales dijo que el país necesita “una nueva constitución”, así como cambiar la forma en cómo se definen los fiscales y los jueces de la Corte, ya que, a su juicio, al estar todos dependientes del sistema político, “se politiza el sistema de justicia”.

“Las palabras del alcalde Jadue no hacen más que esconder la intención romántica y majadera de la izquierda de volver a la carga con el proyecto constitucional fracasado de la convención”, manifestó la diputada.

No obstante lo anterior, expresó estar de acuerdo en que el actual proceso de nombramientos podría ser revisado, sin embargo, eso no puede dar pie a que la izquierda “se pase de lista”.

Labra, hizo hincapié en que “La diputada Orsini, si bien hoy está convertida en una detractora del alcalde Jadue producto de su inminente formalización, también manifestó recientemente que para ella el proceso constitucional sigue abierto”.

Esto, según Paula Labra demuestra que la idea, que después del segundo plebiscito parecía descartada, “vemos como cobra fuerza en varios sectores de la izquierda y no sólo en el Partido Comunista”.

Para finalizar, la parlamentaria del Maule expresó que la izquierda “ya está encontrando excusas para programar el tema constitucional como una bomba de tiempo que explote en el próximo gobierno, en el cual además ya tienen asumido que serán oposición”.

“Quien llegue a La Moneda a suceder al Presidente Boric tiene que saber que el tema constitucional será instrumentalizado por el PC y otros sectores del Frente Amplio, para hacer lo que no pueden hacer hoy, que es salir a la calle a presionar por impulsar supuestas reformas transformadoras, pero que en realidad no concitan mayoría entre los chilenos”, cerró la diputada Labra.