Recordando el robo de computadores y una caja fuerte desde el Ministerio de Desarrollo Social, la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) dijo "no vamos a decir que en Chile no pasa nunca nada".

Este miércoles, la alcaldesa Evelyn Matthei (UDI) reiteró sus críticas a la opción de realizar las próximas elecciones de octubre en dos jornadas.

Recordemos que la propuesta fue realizada por el Servel y es para las votaciones en que se elegirá a gobernadores regionales, así como la de consejeros regionales, alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas.

Sobre eso, el pasado 18 de marzo, el ministro Segpres, Álvaro Elizalde, confirmó que el Gobierno resolvió acoger la petición y presentar una reforma legal para que los comicios de octubre se realicen en dos jornadas.

Matthei reitera cuestionamientos por elecciones en dos días

Tras lo anterior, desde el Gobierno, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve dijo que “es muy grave colocar en cuestión la transparencia del sistema electoral chileno”.

“Desde el retorno a la democracia no hay ningún antecedente que le permita dar sustento a las preocupaciones de la alcaldesa Matthei”, agregó Monsalve.

A los cuestionamientos también se sumó gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, quien a través de X le recordó “usted y yo fuimos electos en una votación de 2 días. Y ahí no hubo fraude. No menoscabemos al Servel”.

Ahora, la jefa comunal de Providencia insistió y expresó “a mí me cargan las elecciones en dos días. Si el Congreso o el Ejecutivo deciden que se van a hacer en dos días, lo tendremos que hacer”.

“Pero cuando uno ve que se desaparecen cajas fuertes de un ministerio, cuando uno ve que se desaparecen computadores de un ministerio, cuando uno ve que se desaparecen escuchas telefónicas, perdóneme… esa es mi opinión”, complementó.

Agregando “no nos vamos a venir a hacer los vírgenes, no vamos a decir que en Chile no pasa nunca nada, cuando en realidad les robaron los computadores debajo de sus narices y les robaron también la caja fuerte debajo de sus narices”.