Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Mon Laferte compartió detalles del detrás de escena de su exitosa presentación en Tiny Desk, revelando que solo tuvo una semana para prepararse y que la canción elegida nunca la habían tocado en vivo. A pesar de la presión, la artista logró relajarse y disfrutar del momento, aunque confesó sentir vergüenza al ver la interpretación. Laferte admitió haber cambiado de parecer respecto a participar en el evento y destacó que la música refleja su vida, con todos sus aciertos y errores.
Mon Laferte desclasificó parte del tras bambalinas de su popular presentación en Tiny Desk, que ya supera las 3.3 millones de reproducciones en YouTube en apenas 13 días.
“Siempre pensé que, si algún día me volvían a invitar a Tiny Desk, me prepararía muchísimo para hacer algo muy especial, sin errores o con los mínimos posibles. Pero recibimos la invitación en medio de la gira por Estados Unidos y tuvimos apenas una semanita para preparar todo”, comentó la viñamarina en un set de postales compartidas en Instagram.
“Tuve un solo ensayo con la banda, era la primera vez que tocaba con Naomi, nuestra pianista, también primera vez que juntaba a ese grupo de músicos y músicas y mi vestuario llegó una noche antes, en fin, todo fue bastante improvisado”, continuó. “Además, nos pidieron tocar ‘No le regales tu corazón’, una canción que dura casi diez minutos y que nunca habíamos tocado en vivo y no tenía idea de cómo hacer una versión corta”.
Con toda esa presión a cuestas, Laferte llegó al día de la grabación en la radio pública NPR. “(Ese) día me relajé, ya no había más que hacer que solo disfrutar, intenté estar en el momento presente y recordar por qué hago esto”, dijo. “Y aunque al principio estaba un poco nerviosa, ¡lo disfruté mucho!”, confesó.
“Debo confesar que me da mucha vergüenza al ver ‘No le regales tu corazón’, siento que no me salió bien porque lloré muchísimo y me corrían los mocos, jajaja. Y me da mucha vergüenza que me vean así, porque yo soy drama queen pero no taaaanto! (hasta le pregunté a mi equipo si era posible quitar esa parte)”, añadió.
“¿Saben? Al principio yo no quería hacer este Tiny, a mi manager le dije que no. Qué locura, ¿no? Es que yo quería hacerlo bien, porque en mi cabeza, si no podía prepararlo, entonces era mejor no hacerlo… Por suerte, cambié de opinión y acepté el regalo de tocar en un espacio lleno de tanta historia, y estoy muy feliz de haberlo hecho”, continuó.
“La música que hago siempre ha sido una especie de diario de vida, una fotografía del momento en el que estoy cuando escribo, y esta sesión también es eso, una fotografía de mi presente, de las canciones que estoy escribiendo, de cómo canto hoy, de cómo me siento, de mis aciertos, de mis errores y de todas esas imprecisiones que también forman parte de mí como artista y mujer”, escribió en Instagram.
“Yo pensaba que hacer algo especial significaba hacerlo perfecto, pero la vida me vuelve a sacudir (ahora de manera bonita) y me recuerda que a veces, lo especial es dejar que quede registrada la verdad, aunque no sea ‘tan bonita’. No les voy a mentir, me cuesta verlo. Le encuentro mil errores jajaja, pero me repito ‘nada es tan importante, igual vamos a morir’, jeje”, apuntó.
“Así que pues ahí está. Improvisado y humano. Gracias equipo maravilloso. Gracias NPR y Ana María”, se lee al cierre de la publicación, que se hizo viral en redes sociales.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.