La secretaria de Estado aseguró que, ante casos de violencia intrafamiliar, los entornos "juegan un rol importante" para la prevención de hechos grave.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la reciente detención de Gary Stevens Medel, quien fue acusado de agredir a su pareja en Las Condes. “La ley la deben cumplir todos”, dijo.

Recordemos que la agresión ocurrió en un edificio ubicado en calle El Bergantín. El hecho fue alertado a Carabineros mediante un llamado realizado por conserje, que derivó la llegada y posterior detención.

Lee también...

Según información policial, todo comenzó con una discusión en un restaurante de la capital y se trasladó hasta el domicilio desde donde fue detenido el hijo del futbolista nacional Gary Medel.

Ministra Orellana tras detención de hijo de Gary Medel: “La ley la deben cumplir todos”

Tras lo anterior, la titular de Mujer y Equidad de Género destacó que en el Servicio Nacional de la Mujer (SernamEG) “atendemos a todas las mujeres que lo requieren”.

“Los entornos juegan un rol importante para la prevención de hechos graves y, en ese sentido, cualquier tercero aunque no sea familiar, como ocurrió en este caso, puede llamar si detecta una situación de riesgo”, dijo.

Agregando “si se continúa o no con el procedimiento jurídico, esa es la voluntad de la víctima como mayor de edad que es. Pero queremos destacar que aquí se está acogiendo el llamado que se ha hecho a que todos tenemos una posición”.

A continuación, Orellana sostuvo que “la violencia intrafamiliar es un delito por el cual además acabamos de aprobar, el 6 de marzo, una nueva ley integral en contra la violencia hacia las mujeres”.

Dicha norma, detalló la secretaria de Estado, “mejora las cautelares de protección, mejora la eficacia para quienes denuncien y además entrega mayores garantías de acompañamiento”.

“Esta rige para todos los ciudadanos que están en el territorio nacional, sin distinguir cuál es su oficio, cuál es su familia. La ley la deben cumplir todos”, cerró.