Si bien la agresión fue mutua, según Carabineros, Gary Stevens Medel fue el único detenido porque la pareja del acusado señaló que fue el aprehendido quien comenzó con el hecho de violencia intrafamiliar y ella se defendió.

Carabineros se refirió este viernes a la detención de Gary Stevens Medel, quien será formalizado este viernes por el delito de violencia intrafamiliar.

Su aprehensión se produjo durante las últimas horas en un edificio de Las Condes, luego que su pareja lo acusara de agredirla con golpes de pies y puños.

La situación fue denunciada por un conserje, lo que derivó en la llegada de Carabineros al lugar.

Lee también...

El comandante José Vielma confirmó que el sujeto es uno de los hijos del futbolista Gary Medel.

Según relató el uniformado, todo comenzó con una discusión en un restaurante de la capital, la que prosiguió cuando se retiraron del lugar.

“Al trasladarse a su domicilio, hubo una agresión por parte de ambas personas”, detalló Vielma.

Esto provocó que la joven resultara lesionada con una contusión en sus extremidades. En tanto, Medel quedó con una mordedura en una de sus manos.

Al ser consultado sobre por qué solo se detuvo al hijo del futbolista, Vielma especificó que “ella relata que el inicio de la agresión es por parte de esta persona”.

“Ella se habría defendido”, añadió.

Finalmente, el uniformado informó que no existen registros de denuncias anteriores y que ninguno cuenta con antecedentes policiales.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.