Reconociendo que sí había un acuerdo y que "el oficialismo trató de obtener solamente los beneficio", el timonel de la UDI, Javier Macaya, apuntó a La Moneda y lamentó que el Gobierno "haga un punto político de esto".

Continúan las repercusiones tras la polémica sesión del Senado en la que se votó por la nueva Mesa Directiva. Esa vez fue el presidente de la UDI, Javier Macaya, quien apuntó al Gobierno.

Se debe precisar que, de acuerdo al pacto firmado el cupo para presidir el Senado correspondía a un candidato del PPD, el cual -tras una larga discusión en la colectividad- terminó siendo el senador Pedro Araya.

Aún así, desde la oposición decidieron romper el acuerdo -algo inédito desde el regreso a la democracia- y entregar sus votos a José García Ruminot, carta de Renovación Nacional.

Tras lo anterior, desde el presidente Gabriel Boric sostuvo que “cuando se rompe la confianza (…) las instituciones se debilitan”. En la misma línea, la ministra Carolina Tohá sostuvo que “el daño que se causó es gigantesco”.

Macaya (UDI) apunta al Gobierno polémica por presidencia del Senado

Fue en conversación con Radio Pauta que el timonel de la UDI comentó “lamento mucho que el Gobierno se tomen el tiempo y hagan de esto un punto político, cuando las preocupaciones de la ciudadanía hoy no van por ese lado”.

“Es responsabilidad del Gobierno cuidar ese clima político y a mí me pareciera, de repente escuchando las declaraciones de la vocera de Gobierno que habla mucho de entendimiento, pero a la hora de buscar esos entendimientos lo único que uno escucha es agresividad hacia la contraparte”, complementó.

En cuanto al acuerdo, el senador de oposición comentó que “efectivamente había un acuerdo. A mí no me gusta que rompan los acuerdos, pero para incumplirlo ocurrió un hecho puntual”.

“Creo que es muy importante dejarlo bien establecido. La izquierda, el oficialismo, trato de obtener solamente los beneficios de ese acuerdo”, argumentó Macaya.

Respecto a los dichos del Presidente Boric, el parlamentario respondió “no creo que la presidencia de la corporación tenga que significar un cambio en cómo puedes llegar a acuerdos o construir en los temas que le importan a los chilenos”.

“Es básicamente el contenido. Si uno es capaz de incorporar contenido adecuado a las reformas (…) no hay ninguna duda que sea el presidente que sea, yo creo que el senador José García Ruminot va a ser un gran presidente”, cerró.