El diputado del Partido Comunista, Luis Cuello, acusó a la UDI de recomendar al exministro Andrés Chadwick "esconderse" de la sesión especial para abordar las filtraciones en la Cámara.

Desde el Partido Comunista, el diputado Luis Cuello acusó a la UDI de “esconder” al exministro -y primo de Sebastián Piñera- Andrés Chadwick de asistir a la sesión especial que tratará el caso filtraciones.

Lo anterior, luego que el diputado Henry Leal (UDI) señalara que le recomendaría a Chadwick no asistir a la sesión que se realizará en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Al respecto, el diputado Cuello (PC) señaló “hemos sido notificados que la UDI se va a oponer a que el exministro Andrés Chadwick comparezca en la Sala de la Cámara de Diputados en la sesión especial que hemos solicitado”.

Agregando que “eso da cuenta que en el fondo le recomienda que se esconda porque seguramente tiene mucha información que no quieren que revele”.

“La derecha que hace un mes atrás hacía gárgaras, hoy día son muy cautos, piden cautela porque claro, está involucrado un gobierno suyo”, complementó.

Finalmente, el diputado comunista concluyó que “este es un caso muy grave, o sea, todo indica que el exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, fue instalado en ese cargo precisamente para cumplir con una función de protección y eso es extremadamente grave y es importante que se establezca toda la verdad”.