La ministra Vallejo se refirió a la solicitud del fiscal nacional, luego que este le pidiera entregar información sobre sus dichos de que habría una "posible red de corrupción de cuello y corbata".

Tras darse a conocer la prisión preventiva del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, dijo que “se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata”, dichos que sigue manteniendo hasta hoy.

Frente a esto, el fiscal nacional, Ángel Valencia, pidió a la secretaria de Estado que si efectivamente tiene información se la haga llegar a la fiscal a cargo de la causa.

Vallejo insistió en su tesis, pero reconoció no tener antecedentes.

En conversación con Radio Universo, la ministra señaló que “la verdad es que desconozco el contexto de la pregunta y si él pudo escuchar la vocería completa. Lo que hemos señalado desde el Gobierno es que aquí hay indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata, dados los propios antecedentes que se han presentado en la audiencia de formalización y que terminaron con la prisión preventiva del exdirector de la PDI”.

A raíz de esto, la ministra indicó que “nos hemos referido a eso. Por cierto que si tuviéramos nuevos antecedentes, los vamos a poner inmediatamente a disposición de la Fiscalía, es la que investiga y los tribunales son los que van a determinar. Ojalá estuviéramos equivocados en esto, ojalá esto fuera solamente una impresión y que se dé cuenta de que no existe tal cosa”.

“Pero hasta el momento con los antecedentes presentados, hemos dicho que pareciera ser una posible red, de que no es solamente un problema y un tema asociado al exdirector general, sino que aquí hay un traspaso de información a personas que tienen acceso al poder o interés con respecto a causas que se investigaron con anterioridad, como el caso Enjoy, el caso Dominga, Torrealba y cuantos otros que se expusieron en la propia audiencia”, precisó Vallejo.

Vallejo y tesis de “posible red de corrupción”

Al preguntarle por la mención al exministro del Interior, Andrés Chadwick, entre quienes recibieron algún mensaje del abogado Luis Hermosilla, la vocera de Gobierno manifestó que “sin lugar a dudas Andrés Chadwick tiene o tuvo un nivel importante de poder en nuestro país y no sabemos hasta dónde pudo haber llegado esa información, por eso aquí estamos hablando de una posible red. Ahora no quiero entrar a prejuzgar a las personas involucradas, sabemos que está nombrado el expresidente que ya falleció”.

“Lo que le interesa a la gente es saber hasta dónde llegó esto y que la investigación llegue hasta las últimas consecuencias, porque hasta el momento hay involucrados personeros de un exGobierno, gente asociada a la oposición, pero no sabemos hasta dónde va a llegar”, sentenció.