“Que no se le olvide al fiscal nacional que el encargado de recabar la evidencia es el Ministerio Público y no la ministra Vallejo", dijo la diputada Orsini (RD) a Valencia.

La diputada Maite Orsini (RD) respondió al mensaje que le envió el fiscal nacional, Ángel Valencia, a la ministra Camila Vallejo. Esto, en medio de la investigación al exdirector de la PDI, Sergio Muñoz.

Recordemos que, luego que se decretó prisión preventiva, la vocera de Gobierno dijo que “se han revelado indicios de una posible red de corrupción de cuello y corbata”, algo que hasta el día de hoy mantiene.

Tras eso, el jefe del Ministerio Público pidió que Vallejo efectivamente tiene información se la haga llegar a la fiscal a cargo de la causa. Posteriormente, la secretaria de Estado aseguró no tener antecedentes.

“Por cierto que si tuviéramos nuevos antecedentes los vamos a poner inmediatamente a disposición de la Fiscalía, es la que investiga y los tribunales son los que van a determinar”, dijo a Radio Universo.

Respuesta de Orsini a fiscal Ángel Valencia

La respuesta a Valencia no tardó en llegar desde el oficialismo, específicamente desde Revolución Democrática (RD) en voz de la diputada Maite Orsini.

“Que no se le olvide al fiscal nacional que el encargado de recabar la evidencia es el Ministerio Público y no la ministra Vallejo”, respondió.

Agregando que “en la formalización del exdirector de la PDI se dio cuenta de hechos constitutivos de delito reiterado por violación de secreto a varias personas poderosas de círculos de poder”.

Así, Orsini concluyó con una pregunta: “¿Si eso no es una red de corrupción, qué es?”.