Muñoz fue relevado de su cargo el viernes pasado, luego que se descubriera que había filtrado información privada al reconocido y controversial abogado, Luis Hermosilla.

El director subrogante de la Policía de Investigaciones (PDI), subprefecto Claudio González, llegó hasta La Moneda la mañana de este martes.

Lo hizo para reunirse con las principales autoridades del país, entre ellas la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá.

En un encuentro que duró cerca de una hora y que terminó pasada las 11.00 horas, el director subrogante de la PDI presentó documentos relacionados con el reemplazo del ahora exdirector general de la policía de civil, Sergio Muñoz.

Muñoz fue relevado de su cargo el viernes pasado, luego que se descubriera que había filtrado información privada al reconocido y controversial abogado, Luis Hermosilla.

Las filtraciones de Muñoz a Hermosilla se conocieron luego de inspeccionar el teléfono móvil del abogado, el que fue requisado en el contexto del caso audio.

Dicho caso se inició tras conocerse un audio en que se escucha a Luis Hermosilla y otras dos personas (Daniel Sauer y Leonarda Villalobos) reconocer pagos a funcionarios públicos para evitar millonarios impuestos.

En el celular de Luis Hermosilla se descubrió que el exdirector general de la PDI le filtró información privada respecto de hasta 5 casos.

Muñoz habría entregado información secreta entre junio de 2021 y junio de 2022. La mayoría de estas filtraciones tenían relación con autoridades cercanas al gobierno de Sebastián Piñera.

Cabe mencionar que el 19 de junio de 2021, Piñera designó a Muñoz como líder de la PDI, luego que Héctor Espinosa dejara el cargo tras ser acusado por delitos de malversación de causales públicos y lavado de activos.

Por ejemplo, el 25 de octubre de 2021, el exdirector le envió a Hermosilla un requerimiento de información que había recibido la Unidad de Anticorrupción de la Policía de Investigaciones, que tenía relación con la investigación judicial de la compraventa de Dominga.

El ahora exdirector de la PDI también envió al abogado documentos reservados sobre la causa que involucra a su antecesor, Héctor Espinosa, y quien además es representado por Hermosilla.

Las otras tres causas que aparecen en los chats son: la que investigaba al expresidente Piñera por su eventual intervención para beneficiar al Casino Enjoy; la que investigaba responsabilidades del exalcalde de Vitacura, Raúl Torrealba; y la que indaga al exintendente y exalcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, respecto a una negociación incompatible en la adjudicación de un proyecto en la comuna de La Granja a su hermano Matías Guevara.