Según dijo el abogado del exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, renunciarán al derecho a guardar silencio y "vamos a confrontar los datos que se nos exhiban".

Durante esta tarde de lunes, el -ahora- exdirector de la PDI, Sergio Muñoz, llegó hasta la Fiscalía Oriente para declarar en la causa en que se investiga posible vulneración de secreto.

Recordemos que fue el pasado viernes que personal del OS7 de Carabineros allanó la oficina y también el domicilio de Muñoz. Esa misma tarde el involucrado llegó hasta La Moneda y presentó su renuncia.

En concreto, la formalización será por posible delito de infracción al artículo 31 de la Ley 19.913 e infracción al artículo 246 del Código Penal.

Se debe precisar que la defensa de Muñoz está a cargo del abogado Juan Carlos Manríquez, quien además es querellante en la indagatoria por el secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda.

En la llegada para declarar ante el Ministerio Público, el abogado señaló que aportarán “todos los antecedentes que se nos pidan, vamos a renunciar al derecho a guardar silencio y a su vez vamos a confrontar los datos que se nos exhiban con todos aquellos que sean necesarios”.

Agregando “no vamos a hacer mayores dilaciones respecto del avance de la misma diligencia, sino que vamos a comparecer mañana como se debe, a la hora que estamos citados”, agregó.

Finalmente, la defensa dijo que “hay objetivos en esta causa” y que “más que negarlos es explicarlos, fijarles un contexto”.