"Se hace realidad la necesaria aplicación del derecho internacional a esta situación tan grave y horrenda", dijeron desde la delegación que denunció -a Benjamín Netanyahu- por delitos contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra en Medio Oriente.

La delegación que representa a los abogados chilenos que denunciaron al primero ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y su delegación, fue recibida en la Corte Penal Internacional en La Haya.

Lo anterior, recordemos, tras una denuncia por delitos contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra cometidos en Gaza, Cisjordania y Jerusalén oriental.

La instancia fue encabezada por el exembajador de Chile en Jordania, Egipto e Irak, Nelson Hadad, y también por el presidente de la Comisión de DDHH y Relaciones Exteriores del Senado, Francisco Chahuán.

A ellos se suma el abogado e investigador Rodolfo Marcone, quienes fueron recibidos en el edificio de la Corte Penal Internacional por la abogada italiana detenta el cargo de Consejera Principal para la Oficina de Víctimas, Paolina Massidda.

Se debe precisar que dicha oficina ya recibió la presentación oficial de la mencionada Comitiva, sumando nuevas evidencias aportadas recientemente.

Denuncian a Netanyahu por delitos contra la humanidad, genocidio y crímenes de guerra

Sobre eso, el senador Francisco Chahuan (RN) dijo que “vemos cómo se hace realidad la necesaria aplicación del derecho internacional a esta situación tan grave y horrenda, por la que millones sufren y miles han muerto”.

En tanto, el abogado Rodolfo Marcone agregó que “supimos que se ha comentado en esta sede acerca de la solidez y rigurosidad de la presentación hecha por los abogados chilenos”.

“Cuestión que podría significar la pronta adhesión de varios otros países latinoamericanos a esta acción, que ya han tomado contacto”, complementó Marcone.

Finalmente, a la fecha son más de 620 los firmantes de la comunicación que se está tramitando en la Corte Penal Internacional.