"Debemos prestar especial atención a las necesidades de las mujeres y niñas más vulnerables, incluidas aquellas que enfrentan discriminación múltiples", aseguró quien fuera presidenta de Chile durante dos períodos.

La expresidenta de la República, Michelle Bachelet, publicó un mensaje con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M), en el que destaca el avance que ha alcanzado la sociedad en igualdad de género, pero resaltando que aún existen “brechas que cerrar”.

Mensaje que se conoció justo este 8 de marzo, fecha en la que en la mayoría de los países de occidente se destaca la importancia de la mujer en el desarrollo de las sociedades y también se aboga por el término de las discriminaciones y violencias de las que son víctimas a diario.

En ese contexto, la exsecretaria de ONU Mujer quiso “reflexionar sobre los avances que hemos logrado en la lucha por la igualdad de género, así como para reconocer los desafíos que aún enfrentamos”.

A juicio de la exmandataria, durante los últimos años “hemos presenciado transformaciones significativas en la manera en que nuestras sociedades comprenden y actúan frente a las desigualdades de género”.

“Los avances son innegables, desde la ampliación del acceso a la educación para las niñas, hasta la creciente presencia de mujeres en posiciones de liderazgo. Hemos dado pasos importantes hacia un mundo más justo”, aseguró Michelle Bachelet.

Además, destacó que “la legislación en muchos países ha evolucionado para proteger los derechos de las mujeres, incluyendo el derecho a una vida libre de violencia, el acceso a la salud reproductiva y la igualdad salarial”.

No obstante, la expresidenta aseguró que “lucha está lejos de terminar” y que “aún existen brechas muy importantes que necesitamos cerrar”.

A juicio de Michelle Bachelet, “la violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una pandemia global”, lo que se explica con que “la brecha salarial de género persiste y las mujeres continúan estando subrepresentadas en posiciones de poder y toma de decisiones”.

“Debemos prestar especial atención a las necesidades de las mujeres y niñas más vulnerables, incluidas aquellas que enfrentan discriminación múltiples”, aseguró quien fuera presidenta de Chile durante dos períodos.

Por último, Michelle Bachelet hizo un llamado “a cada uno de ustedes para que se unan en la lucha por la igualdad de género” y que “para no retroceder en lo avanzado, es esencial que trabajemos juntos hombres y mujeres para construir una sociedad que valore y respete los derechos y las contribuciones de todos, independientemente de su género”.