En el acto homenaje al expresidente Sebastián Piñera, además de un discurso de Cecilia Morel, se espera que se emita un video con la voz en off del exmandatario en los que se abordó el legado política y la unidad de la oposición de cara al futuro.

Esta tarde de miércoles, en la sede del Congreso en Santiago, se realizará un acto en memoria del expresidente Sebastián Piñera. Esto, a un mes exacto del fatal accidente en el Lago Ranco, región de Los Ríos.

Tal como se organizó, los distintos excolaboradores del exmandatario -tanto del primer como del segundo Gobierno- llegaron con chaquetas y cortavientos de color rojo al acto político de homenaje.

Se estipula que llegarán cerca de 1.200 personas de manera presencial, más los otros colaboradores que se han conectado vía telemática. La ceremonia, recordemos, fue organizada principalmente por Chile Vamos.

En la instancia también destaca la presencia de representantes de Amarillos por Chile y Demócratas. Igualmente, se espera que asistan representantes del Partido Republicano, aunque no de manera institucional.

Este acto, a modo de homenaje, ha sido visto por algunos sectores como parte del legado de unidad del expresidente Piñera. Esto, pensando en las elecciones municipales y gobernadores. A demás de las presidenciales en 2025.

Según el cronograma de la actividad, también se espera que hable la exprimera dama, Cecilia Morel, que no lo hizo en el marco del funeral de Estado. Aún así, esta vez tendría preparado un discurso.

Igualmente, según información de Radio Bío Bío, se espera que se emita un video con la voz en off del exmandatario. Esto, seleccionando cápsulas de los momentos en que Piñera hablaba del legado político y la unidad de la oposición de cara al futuro.

Excolaboradores asisten a acto homenaje de expresidente Piñera

La presidenta de Evópoli, Gloria Hutt, comentó que la actividad responde a “un recuerdo de su figura, con su familia” y “es un acto que tiene por objeto solamente recordarlo, volver a juntarnos todos los que trabajamos con él, se generaron redes que han mantenido, se han mantenido muy unidas, un capital humano que él formó de muy alto valor, especialmente para Chile Vamos”.

“Tenemos un desafío muy grande de no dejar que todo lo que él fundó se quede sin continuar (…) espero que haya muchas figuras que estén disponibles para competir en las próximas municipales y en las próximas parlamentarias”, agregó.

En la misma línea, el exministro del Interior, Gonzalo Blumel, dijo que “más que reivindicar, es recordar la figura del expresidente Piñera (…) esa es la misión de este acto, recordarlo”.

Consultado por un pacto para las próximas elecciones, Blumel respondió “no sé si un pacto, yo creo que no, esto es un acto de homenaje de recuerdo a la expresidente Piñera”.

“Pero, sin dudas una de las cosas que más le obsesionó, y le preocupó, es que fuerzas de centro, de centro derecha, de distintos sectores, que hoy día no comparten las ideas que promueven el actual Gobierno, puedan presentar una alternativa a los chilenos para sacar a Chile de las situaciones que se encuentran”, complementó.