El militante del Partido Comunista, y asesor de la subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos, acusó "persecución" en medio del caso secuestro y posterior homicidio del exmilitar venezolano Ronald Ojeda. Esto, tras la arremetida de la oposición.

Esta jornada de martes, el militante del Partido Comunista y asesor de la Subsecretaría del Interior, Juan Andrés Lagos, se refirió a la arremetida de la oposición en el marco del caso del exmilitar Ronald Ojeda.

Esto, recordemos, luego que los presidentes de los partidos de oposición llegaran a La Moneda para sostener una reunión. En ese contexto, varios de ellos acusaron que se iban “más preocupados” que antes.

Lo anterior, acusaron, porque existían funcionaros que “avalan” el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y que podrían tener acceso a la carpeta investigativa, todo esto apuntando a Juan Andrés Lagos (PC).

Sobre eso, el militante comunista se defendió y acusó que existe una persecución política en este caso, a propósito de el Partido Comunista.

Según complementó, porque no solamente han apuntado en su contra, sino que también a otros dirigentes, incluso como a la ministra vocera Camila Vallejo. Aún así, aseguró que no tiene acceso a la carpeta investigativa.

Todo esto relacionado con una hipótesis -principalmente- desde la oposición y que señala que podría existir injerencia por parte del régimen de Nicolás Maduro en lo que concluyó con el homicidio del exmilitar.

Considerando, además, que la propia familia de la víctima ha indicado que esto podría tratarse de un hecho político. Sobre esto se refirió el fiscal nacional Ángel Valencia.

En ese sentido, el jefe del Ministerio Público, Ángel Valencia, comentó que no se puede descartar esa hipótesis y bien ya se descartaron otras, aún hay una línea investigativa que precisamente tiene que ver con un crimen político.

Se debe precisar que otra de las hipótesis también está vinculada con el crimen organizado. En tanto, desde el Gobierno se refirió la ministra de Interior, Carolina Tohá.

En concreto, la secretaria de Estado entregó sus condolencias a la familia de Ronald Ojeda, durante el fin de semana a través de su cuenta de X, algo que no ha hecho el Presidente de la República, Gabriel Boric.

Por lo anterior es que se le cuestionó al mandatario que salió a respaldar al Partido Comunista en relación a la acusación de “persecución”, pero no por el hecho en sí.

Sobre esto se le consultó a la ministra Tohá, quien respondió que el Presidente finalmente actúa a través de su Gobierno.

Finalmente, la autoridad de Interior también se refirió a las acusaciones del líder opositor venezolano, Juan Guaidó, quien arremetió contra el Presidente. Sobre eso, Tohá dijo que la política exterior se aborda acá en Chile y no afuera.