A través de sus redes sociales, el presidente Gabriel Boric lanzó duras críticas contra los sectores políticos que han atacado al PC, lo que calificó como un "anticomunismo visceral".

El presidente Gabriel Boric entregó un duro cuestionamiento a los sectores políticos que han atacado en el último tiempo al Partido Comunista.

“El anticomunismo visceral de algunos sectores políticos y sus medios afines en nuestro país es demasiado evidente. No conozco otro partido que reciba tantos ataques ad hominem y mentiras. Yo al menos, no tengo ninguna duda del compromiso democrático y social del PC chileno”, manifestó el Mandatario en su cuenta de X (exTwitter).

Recordemos que esta semana se generaron tensiones entre la oposición y el Partido Comunista, a raíz del caso del exmilitar venezolano que fue secuestrado en la comuna de Independencia.

El Ministerio Público confirmó la noche de este viernes, que el cuerpo hallado durante la tarde bajo un bloque de cemento en una toma de Maipú, corresponde al exteniente Ronald Ojeda Moreno.

La información fue confirmada por el fiscal Héctor Barros, quien está a cargo del caso, y que además confirmó que la data de muerte es de entre 7 a 10 días.

Boric critica ataques al Partido Comunista

A raíz de este caso surgieron acusaciones de la derecha que iban dirigidas, por ejemplo, a Juan Andrés Lagos (PC), quien se desempeña como asesor en la subsecretaría del Interior, apuntándolo como seguidor de Nicolás Maduro.

Tanto el presidente de la UDI, Javier Macaya, como el del partido Republicano, Arturo Squella, aseguraron que funcionarios de Gobierno, militantes del PC y simpatizantes de la administración de Nicolás Maduro, tenían acceso a la carpeta de investigación.

Sobre esto último, la ministra del Interior, Carolina Tohá, dijo que era “inadmisible” que se presentaran dudas respecto a cómo se manejaba la carpeta investigativa.

A esto hay que sumar que durante la mañana de ayer, la bancada de diputados y senadores del Partido Republicano pidió que la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien milita en el PC, no participara de las reuniones y vocerías por el caso del exmilitar venezolano.

Tras la solicitud de Republicanos, Vallejo dijo que “no necesitamos utilizaciones políticas de un caso que nos preocupa y nos ocupa en estos momentos”.