El gobernador aseguró que la movida judicial logró "poner la atención de la prensa en otros temas" que no son la reconstrucción y las diferentes y urgentes necesidades que hay entre los miles de damnificados.

El gobernador de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, se refirió a la querella que se anunció contra la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, acusando que se buscan obtener ventajas “pírricas” o de poco valor.

Las palabras de Mundaca se dieron luego de una nueva reunión del Cogrid por los incendios que afectaron a la región de Valparaíso hace 24 días y en relación a la acción legal que anunció el abogado Mario Zumelzu por cuasi delito de homicidio contra la jefa comunal viñamarina.

“Yo tengo un poco más de libertad para decir algunas cosas”, comentó la declaración de Rodrigo Mundaca y luego apunto a que el abogado querellante es cercano a Evelyn Matthei y la UDI.

“Uno habría querido que en esta situación que estamos viviendo hoy día existiera más generosidad”, criticó el gobernador de Valparaíso.

Acto seguido, destacó el trabajo que se está haciendo en la zona de desastre “por restablecer la seguridad, levantar cuerpos, remover escombros, e iniciar el proceso de reconstrucción”.

Mundaca también reiteró que mantiene la hipótesis de que los incendios que dejaron hasta ahora 134 personas fallecidas fueron intencionales y que espera que la fiscalía y policías den con los responsables “intelectuales y materiales”.

Pero, respecto en particular a la acción legal en contra de Macarena Ripamonti, dijo “se han intentado sacar ventajas pírricas de la situación en que estamos viviendo hoy día”.

El gobernador aseguró que la movida judicial logró “poner la atención de la prensa en otros temas” que no son la reconstrucción y las diferentes y urgentes necesidades que hay entre los miles de damnificados.

“Hoy día la prensa está preocupada de una acción judicial que va a interponer a un abogado de la UDI en contra de la alcaldesa de Viña del Mar”, dijo Mundaca. A esto, agregó que en vez de eso, se debería poner atención en “restablecer el orden, la seguridad y reestablecer precisamente servicios básicos para nuestra población y pensar que estamos a dos meses del inicio del del otoño”.