Cabe destacar que Ronald Ojeda fue recientemente degradado y expulsado del ejército venezolano, acusado de conspirar para derrocar al actual gobierno de dicho país.

Guarequena Gutiérrez, exrepresentante de Juan Guaidó en Chile, el autoproclamado presidente encargado de Venezuela, reaccionó a la desaparición del desertado teniente del Ejército venezolano, Ronald Ojeda.

Las palabra de Guaraquena Gutiérrez se dieron luego que este miércoles, un grupo de desconocidos ingresara hasta un departamento en Santiago, donde vivía el exmilitar venezolano.

Según la información que maneja Radio Bío Bío, el Gobierno del presidente Gabriel Boric le concedió asilo político a Ojeda Moreno a fines del año 2023.

El grupo se desconocidos -de acento venezolano- se habrían hecho pasar por funcionarios de migración de Chile. A esta hora, Carabineros y la PDI están a cargo de la búsqueda del teniente (r). En tanto, la familia de Ojeda Moreno denunció secuestro ante el Ministerio Público.

“A esta hora la comunidad venezolana Estamos en alerta por la desaparición del teniente Ronald Ojeda Moreno”, comentó Guarequena Gutiérrez. Aseguró que lo único seguro es que Ronald Ojeda “está desaparecido”.

“Se desconoce en este momento dónde está, si salió de Chile o no, tampoco podemos decir quiénes fueron los que los secuestraron, porque hasta ahora lo que hay es un video que no revela mayores hechos”, agregó la colaboradora del reconocido opositor del gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que Ronald Ojeda fue recientemente degradado y expulsado del ejército venezolano, acusado de conspirar para derrocar al actual gobierno de dicho país.

“En caso de ser cierto que son (los secuestradores) funcionarios enviados por el régimen violador de derechos humanos de Venezuela en Chile, sería una escalada, un conflicto entre dos naciones”, agregó Guaraquena.

Junto con llamar a esperar lo que resuelva la justicia y el Ministerio Público chileno, la Guarequena Gutiérrez envió solidaridad a la familia del militar desaparecido y a “todos los presos políticos y todos los militares que han desertado el régimen de Nicolás Maduro y necesitan protección en los países donde están”.